encabezado UNAM FCA Inicio

Difusión y Vinculación

Cenapyme (Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa) de la Facultad de Contaduría
y Administración de la UNAM, te invita a crear tu propio negocio o emprender un nuevo proyecto.

¡Aprovecha los beneficios que la UNAM te brinda!

Cenapyme está trabajando para ti y te ofrece los siguientes servicios:

  • Asesoría
  • Consultoría
  • Incubación
  • Capacitación (Cursos y Talleres)

La principal actividad de difusión del Cenapyme es la edición de la revista Emprendedores y el boletín correspondiente a dicha publicación. Asimismo, organiza conferencias con temas relacionados con el emprendimiento.

Lo anterior, con la finalidad de promover el espíritu emprendedor en nuestro país y buscar una mayor vinculación de los emprendedores, dentro y fuera de la UNAM.
Ciclo de Conferencias: "Emprendamos Juntos"
conferencia El Cenapyme te presenta el ciclo de conferencias: "Emprendamos Juntos", el cual tiene como objetivo fortalecer las acciones de cooperación entre las dependencias universitarias, y las entidades de la administración pública, a nivel federal y local, con la finalidad de informar, motivar y desarrollar una cultura del emprendimiento entre la comunidad de nuestra Facultad y el público en general, interesado en el tema.

Ver programación semestre 2014-2
Programa Académico para la Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (PAFEPI)
PAFEPI El PAFEPI tiene el objetivo de impulsar el emprendimiento universitario, atendiendo las necesidades de las facultades, escuelas, centros e institutos de nuestra Máxima Casa de Estudios, mediante la impartición de cursos y talleres enfocados a los perfiles de cada una de las licenciaturas e intereses de cada dependencia universitaria.
Curso Plan de Negocios para Estudiantes de Facultades, Escuelas, Centros e Institutos de la UNAM. El objetivo del curso es mejorar la idea de negocio, a través de la construcción del plan de negocios, con un enfoque estratégico.

Este programa se desarrolla en colaboración con las facultades, escuelas, centros e institutos de la UNAM; el temario se orienta al área de conocimiento de aplicación. Los temas que se abordan son: La cultura empresarial, en área específica; descripción y justificación de la empresa; estudio de mercado; estudio administrativo; estudio técnico y de impacto ambiental; marco legal; estudio presupuestal; plan de financiamiento y evaluación financiera de proyectos de inversión.
curso plan de negocios
La duración es de 60 horas y los horarios se ajustan a las necesidades de cada escuela, facultad, centro o instituto de la UNAM.

Responsable de Difusión y Vinculación

>Síntesis curricular


    Hecho en México, DR © 2014. Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
CRÉDITOS Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración.
arriba