unam
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa



Quiénes somos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la institución mexicana con más prestigio y tradición académica en el país. Con una historia de más de 450 años, tiene como misión impartir educación superior para formar profesionales, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar investigaciones, acerca de las condiciones y los problemas nacionales e internacionales y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura a la sociedad.

Sus funciones sustantivas son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. En ese contexto, ha sido la UNAM, a lo largo de su historia, quien ha marcado el rumbo y se ha consagrado en el cultivo y desarrollo de prácticamente todas las disciplinas científicas, humanísticas y sociales, así como en la creación artística y difusión de la cultura.

Parte esencial de su buen desenvolvimiento en el mundo es la actualización de sus planes de estudio, así como la de sus profesores e investigadores; misma que le ha permitido que se mantenga a la vanguardia cumpliendo las expectativas que la sociedad le demanda. Por todo eso, es innegable que nuestra Máxima Casa de Estudios forme un pilar esencial en el México del siglo XXI.

En la misma línea de calidad y compromiso está inscrita una de sus facultades de más renombre e importancia: Contaduría y Administración. En el marco de un complejo entorno empresarial, nuestra Facultad ha tomado la iniciativa de crear el Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Cenapyme), que se propone atender las necesidades propias del ámbito empresarial de una manera dinámica y propicia para los tiempos actuales.

Antecedentes

La actividad de emprendimiento en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM cuenta con más de dos décadas de experiencia. El compromiso y preocupación por generar en los alumnos la habilidad de iniciar un negocio ha quedado plasmada en los diferentes planes y programas de estudio de las licenciaturas que imparte nuestra Facultad. Con este espíritu y la finalidad de ampliar e integrar los servicios que ofrece la FCA a las micros, pequeñas y medianas empresas, en noviembre del 2009 la Facultad crea el Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Cenapyme).